El brazo político de Sendero Luminoso en Argentina, Movadef, realizó una conferencia de prensa el mismo día de la visita oficial del presidente peruano a la Argentina.
A través de las redes sociales, el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales, Movadef, ofreció una conferencia de prensa en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires el día 27 de noviembre; en la misma, el secretario general del Movadef en Argentina, Diego Rayme, denunció que sus integrantes vienen siendo objeto se una persecución política en el Perú. Asimismo, consideró que no se consideran terroristas, sino luchadores que se embarcaron en una guerra popular por causas económicas y políticas, en tal sentido manifestó que su lucha fue justa y en defensa de los intereses del pueblo.En otro momento dijo que buscan soluciones políticas. “A los grupos subversivos en el Perú nunca se les ha permitido expresarse, pero sin embargo se les ha acusado de todos los males”
Rayme también se refirió a los presos políticos que han estado en prisión por terrorismo: “Bueno, a fin de cuentas ya está, han pagado su pena si algún delito cometieron”. Dijo también que esos presos políticos –como él los llama- en el Perú no se les permite emplear en ningún trabajo. “Hay compañeros profesionales en diversos oficios pero tienen que ser ambulantes o taxistas porque no pueden ejercer su profesión. Nadie les da trabajo, entonces cómo se vana a reinsertar a la sociedad”, se interrogó.
De otro lado culpó a los medios peruanos y a lo políticos en nuestro país de que al Movadef se le acusa de ser violentos; sin embargo –increpó- “muéstrenme un video donde nosotros hemos ejercido actos de violencia. Son todas mentiras para descalificarnos”, argumentó.
Rayme indicó también que la base del Movadef en Argentina está desde hace 14 años. “El pueblo argentino nos abrió las puertas para organizarnos en la lucha de clases. El desarraigo y la prisión ha sido duro para nosotros, por eso agradecemos a las agrupaciones políticas que nos apoyaron como los compañeros de Quebracho. Vamos trabajando por la libertad de los presos políticos” sentenció
Por otro lado, indicó que Movadef no tiene contacto con Abimael Guzmán (condenado a cadena perpetua en el Perú por delitos de lesa humanidad), pero sí Movadef toma el punto del presidente Gonzálo, en tal sentido Movadef es la aplicación de la Verdad Universal, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario