El pasado miércoles 28 de febrero se llevó a cabo la juramentación del nuevo directorio de la Hermandad del Señor de los Milagros en la iglesia La Piedad (Bartolomé Mitre y Paraná) a cargo del asesor espiritual de esta congregación religiosa, el padre Tulio Andrés Camelli. Deseamos el mejor de los éxitos a este nuevo directorio que promete mejorar y trabajar a favor de la propia Hermandad, ojalá así sea y realicen un trabajo fructífero dentro de la institución religiosa, donde haya paz, y un clima donde reine el espíritu de la fe en el Cristo de Pachacamilla por encima de mezquinos intereses personales. Seguiremos atentos al trabajo que realizan pues es de interés para la comunidad peruana. El Sol del Perú conversó con el actual Mayordomo General de la HSM, Carlos Pacherre.
-¿Cómo se llevó a cabo el proceso de la elección de la nueva junta directiva que conforma la hermanad?
-Ha sido una convocatoria que se hizo el 28 de noviembre, cuando asumimos este nuevo directorio se llamó a una nueva convocatoria de elecciones de directivos nuevos de distintas cuadrillas, la cual se realizó el 3 de febrero, y hoy precisamente ha sido la juramentación de los nuevos directivos y de un par de capataces de cuadrillas que han sido reelectos.
-¿Cómo esperan trabajar para este año con los preparativos para la procesión, y sobre todo tener en cuenta algunos temas que son recurrentes durante la procesión, la limpieza, los ambulantes, cómo ustedes están viendo la posibilidad de mejorar esta situación?
-La intención nuestra es ir cambiando de a poco la institución para bien. Nosotros estamos trabajando únicamente, el equipo que me acompaña y los nuevos capataces que han sido juramentados, exclusivamente para el Viejo (Señor de los Milagros), nosotros no tenemos la más mínima intención de trabajar para las amistades, para los familiares. Estamos recién en una reunión que hemos hecho con los nuevos capataces, más adelante vamos a continuar nuestras reuniones y allí vamos a ir puliendo, presentando plan de trabajo de cuadrillas como del directorio general para encaminar este nuevo período.
-¿Algún adelanto de este plan de trabajo de este nuevo directorio y las actividades que van a realizar?
-Mínimamente nosotros estamos con la intención de ver la posibilidad para que no sea algo monótono el recorrido procesional como otros años, la inquietud de este directorio general es cambiar el recorrido, pero estamos en una cuestión de análisis y vamos a esperar también la expectativa de los capataces para que todo sea de mutuo acuerdo.
-Hay nuevos integrantes, más allá de que la propia hermandad tiene un buen número de integrantes?
-Justamente me das la oportunidad para decir que hay algunos nuevos miembros de la institución y aprovecho la ocasión para decir que las inscripciones están abiertas en forma general a la institución, tanto para cargadores como para cantoras y sahumadoras. Las inscripciones se realizan los días lunes y jueves de 18 a 20 horas en la sede de nuestra basílica (Bartolomé Mitre y Paraná) y exclusivamente los días 28.
-Deseas agregar algo?
-Simplemente darte las gracias a tu medio El Sol del Perú y para decirte que las puertas de la institución del Señor de los Milagros están abiertas para cuando lo desees.
-¿Cómo se llevó a cabo el proceso de la elección de la nueva junta directiva que conforma la hermanad?
-Ha sido una convocatoria que se hizo el 28 de noviembre, cuando asumimos este nuevo directorio se llamó a una nueva convocatoria de elecciones de directivos nuevos de distintas cuadrillas, la cual se realizó el 3 de febrero, y hoy precisamente ha sido la juramentación de los nuevos directivos y de un par de capataces de cuadrillas que han sido reelectos.
-¿Cómo esperan trabajar para este año con los preparativos para la procesión, y sobre todo tener en cuenta algunos temas que son recurrentes durante la procesión, la limpieza, los ambulantes, cómo ustedes están viendo la posibilidad de mejorar esta situación?
-La intención nuestra es ir cambiando de a poco la institución para bien. Nosotros estamos trabajando únicamente, el equipo que me acompaña y los nuevos capataces que han sido juramentados, exclusivamente para el Viejo (Señor de los Milagros), nosotros no tenemos la más mínima intención de trabajar para las amistades, para los familiares. Estamos recién en una reunión que hemos hecho con los nuevos capataces, más adelante vamos a continuar nuestras reuniones y allí vamos a ir puliendo, presentando plan de trabajo de cuadrillas como del directorio general para encaminar este nuevo período.
-¿Algún adelanto de este plan de trabajo de este nuevo directorio y las actividades que van a realizar?
-Mínimamente nosotros estamos con la intención de ver la posibilidad para que no sea algo monótono el recorrido procesional como otros años, la inquietud de este directorio general es cambiar el recorrido, pero estamos en una cuestión de análisis y vamos a esperar también la expectativa de los capataces para que todo sea de mutuo acuerdo.
-Hay nuevos integrantes, más allá de que la propia hermandad tiene un buen número de integrantes?
-Justamente me das la oportunidad para decir que hay algunos nuevos miembros de la institución y aprovecho la ocasión para decir que las inscripciones están abiertas en forma general a la institución, tanto para cargadores como para cantoras y sahumadoras. Las inscripciones se realizan los días lunes y jueves de 18 a 20 horas en la sede de nuestra basílica (Bartolomé Mitre y Paraná) y exclusivamente los días 28.
-Deseas agregar algo?
-Simplemente darte las gracias a tu medio El Sol del Perú y para decirte que las puertas de la institución del Señor de los Milagros están abiertas para cuando lo desees.
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